Fuerte accidente de tránsito deja 28 heridos en Panamá

Unas 28 personas resultaron heridas al volcarse hoy un autobús de la ruta Cañitas-Panamá en un apartado sector del distrito de Chepo, con dirección hacia la provincia oriental de Darién.

Según un portavoz del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) indicó en Twitter, "A 28 ascienden los heridos en accidente en la vía Panamericana en Platanares de Chepo de un busito de Cañitas. Dos en estado crítico, seis amarillos (de cuidado) y siete verdes (leves)".

Tres ambulancias del SUME 911 trasladaron a los afectados hacia el Hospital Regional de Chepo, a unos 30 kilómetros al este de la capital panameña, de acuerdo a medios locales.

En el lugar el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Policía Nacional brindaron los primeros auxilios. 

El fuerte accidente de tránsito que se registró la mañana de este jueves en la vía Panamericana a la altura del área de Los Platanares, distrito Chepo.

Según los primeros informes, el conductor del bus tipo coaster de la ruta de Cañita pudo haber perdido el control, lo que ocasionó el vuelco en dirección a la provincia de Darién.

Al lugar llegó personal y ambulancia 150,155 y 167 del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) y unidades de la Policía Nacional para brindar atención médica a los heridos.

Posteriormente, los 14 heridos (dos en estado crítico) fueron trasladados al hospital más cercano, mientras las autoridades han empezados las investigaciones para esclarecer las causas principales de este accidente de tránsito.

Ángel Delgado, capitán del Cuerpo de Bomberos de Panamá explicó el accidente ocasionó gran congestionamiento vehicular en el lugar, toda vez que las vías han quedado parcialmente cerradas por precaución.