Turistas mueren en accidente vial al volcar una camioneta en México

Un argentino, una chilena y una mexicana murieron al volcarse un vehículo de turistas que se dirigía a las pirámides de Teotihuacan que dejó heridos a cinco argentinos, tres españoles, dos uruguayos y una chilena, dijo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El vehículo de turismo volcó en la autopista México-Pirámides, a la altura de kilómetro 12, en la colonia Granjas Familiares, detalló la institución en un comunicado en el que confirmó los nombres y las nacionalidades de las víctimas.

En el accidente murieron la mexicana Marilú Sánchez Vargas, el argentino Rubén Edmundo Dagotto y la chilena Cecilia Silva, señaló la institución.

Resultaron heridos los argentinos Nora Guadalupe Sabag (60 años), Miguel José Fenoglio (66 años), Griselda Beatriz Long (60 años), Rubén Loinez Fernández (62 años) y Rosa Virginia Cotti (68 años) y los uruguayos María Eloina Mazorra Arias (66 años) y Claudio André Markwald Verlanga (57 años).

Además, los españoles Tomás Bienvenido Sánchez Ávila (47 años), María Pilar Agud Serrano (54 años) y Santiago Lantero Navarro (55 años) y la chilena Luci Méndez Ramírez (61 años), detalló la Fiscalía.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Axapusco, en el municipio del mismo nombre, y el reporte médico señala que su estado es "delicado-estable", precisó.

La Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de México estableció comunicación con las embajadas de Argentina, Chile, España y Uruguay para proporcionar información de las personas accidentadas.

El conductor de la unidad de la empresa Autotur, identificado como Silverio "N", fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de homicidio por culpa.