Decomisan 500 kilos de cocaína y detienen a 4 personas en Panamá

Unidades policiales decomisaron un total de 500 kilos de cocaína y detuvieron a cuatro personas que supuestamente están vinculadas con el alijo, durante un operativo en la provincia central de Herrera, indicaron fuentes oficiales.

La Policía Nacional de Panamá (PN) informó en su Twitter que la incautación tuvo lugar en el distrito de Santa María, en Herrera, unos 253 kilómetros al oeste de la capital.

El comisionado de la Policía Nacional Ismael Herrera explicó a periodistas que la cocaína fue hallada dentro de un camión que hacía su tránsito por el lugar.

Los cuatro panameños detenidos, que son oriundos de la provincia occidental de Chiriquí, están siendo investigados por este caso, según el comisionado policial. 

Guatemala: Condenan a profesor por violación sexual a menor

Un antiguo profesor de educación física de Guatemala, identificado como César Augusto Chanax Morales, fue condenado a 16 años de prisión por violar sexualmente a una menor de edad cuando ejercía.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) señaló hoy, en un comunicado, que la sentencia fue emitida "esta semana" contra el hombre, de 49 años de edad, al ser encontrado culpable del delito de "violación con agravación de la pena en forma continuada".

Según la sentencia, el hombre violó a una menor, de 12 años, en mayo y en agosto de 2014 en las instalaciones del Liceo Francés, donde la pequeña cursaba primero básico.

El fallo condenatorio lo dictó el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio, Violencia contra la Mujer, Violencia y Explotación Sexual y Trata de Personas.