Venezuela: Gobiernos intervencionistas de la OEA fueron derrotados

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que durante el Consejo Permanente "los cancilleres buscaron manipular los votos a favor de la intervención en Venezuela pero fueron derrotados". 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el grupo de Gobiernos intervencionistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) resultó "ampliamente derrotado" este miércoles en el Consejo Permanente. 

Rodríguez explicó que durante el encuentro de cancilleres, los representantes de estos países intentaron "modificar el reglamento de reunión de Cancilleres para manipular número de votos a favor de la intervención de Venezuela y salieron derrotados".

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, impulsa una campaña de injerencia contra Venezuela, ante esto Rodríguez expresó que el funcionario "asegura con su accionar ilícito la destrucción de la OEA pasando a ser un bochorno mundial y del multilateralismo". 

Un grupo amplio de países quería votar este miércoles a favor de que se convocara la reunión de cancilleres para el 22 de mayo, pero el Consejo Permanente decidió aplazar esta decisión ante la oposición de algunos países aliados de Venezuela.

El Gobierno venezolano inició el proceso de retiro de la OEA y anunció que no participará en lo sucesivo "en ninguna actividad, de ningún evento donde se pretenda posicionar el intervencionismo y el injerencismo de este grupo de países que solo busca perturbar la paz y la estabilidad en Venezuela". 

La decisión fue tomada luego de que la OEA resolviera con 19 votos a favor y 10 en contra, convocar una reunión de cancilleres de sus 34 integrantes para tratar la situación de Venezuela. 

"Grupo de gobiernos intervencionistas de la @OEA_oficial salió ampliamente derrotado en el Consejo Permanente de hoy", publicó en su twitter Delcy Rodríguez.