Reo intenta fugarse disfrazado de mujer de cárcel en Honduras

Un reo intentó fugarse la tarde del pasado domingo vestido de mujer de la cárcel de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Información oficial detalla que el recluso pasó varios filtros vestido con una falda larga, blusa holgada, peluca y unos lentes negros.

El hecho se registró a la 1:15 de la tarde cuando algunos familiares ingresaban a ver a otros privados de libertad.

Se informó que el reo, identificado Francisco Román Herrera Argueta, utilizó una identidad a nombre de Jacinta Elvira Araujo.

Los uniformados al ver el comportamiento sospechoso de la "mujer" que caminaba de forma masculina le pidieron que se quitara los lentes de sol. Al descubrir las facciones de hombre lo trasladaron a la Dirección para dar parte a los superiores.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) decidió enviarlo a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocido como “El Pozo”.

A la prisión son enviados los reos peligrosos, entre los que destacan líderes de bandas extorsivas que operaban desde el interior de las cárceles.

Honduras: Cárcel para secuestradores de menores

El Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional, en audiencia inicial, dictó auto de formal procesamiento y envió al centro penal a dos hombres acusados por el delito de secuestro, en perjuicio de un menor de edad.

Se trata de Juan Javier Gil Villeda y Jaime Leonel Dubón, quienes volvieron a las bartolinas.

La medida cautelar se debe a que, según versión de tres testigos protegidos, el 27 de abril anterior en horas de la noche, en Azacualpa, Santa Bárbara, el padre de la víctima recibió una llamada en la que le decían que tenían secuestrado a su hijo menor y que debería pagar la cantidad de 300 mil lempiras por su rescate.

En ese sentido le advirtieron que no involucrara a la Policía porque de lo contrario matarían al menor.

Tras la llamada, con la ayuda de varios vecinos inició la búsqueda de su pariente, pero fue hasta el siguiente día que lograron observar que en unas montañas cercanas a una cuenca se encontraban dos personas custodiando a un menor, por lo que los capturaron y posteriormente los entregaron a las autoridades.