Buenos Aires tendrá una Plaza Rusia

Este nuevo espacio público fue aprobado por la Asamblea Legislativa de la capital argentina a propuesta de la comunidad rusa que vive en la República Argentina.

En Buenos Aires, la capital de Argentina, será inaugurada la Plaza Rusia, según lo establece un proyecto de Ley aprobado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según la normativa, el espacio de la plaza estará delimitado por las calles La Pampa, Castañeda, Valentín Alsina y Dragones situado en el Barrio de Belgrano, Comuna 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La presidente del Consejo Coordinador de Organizaciones de Compatriotas de Rusia residentes en la República Argentina Silvana Jarmoluk declaró a Ria Novosti que esta organización propuso hace cinco años el proyecto de inaugurar una plaza con el nombre de Rusia en alguna de las ciudades de Argentina. 

Jarmoluk señaló al medio que "el surgimiento de la Plaza Rusia en la ciudad de Buenos Aires representa un reconocimiento a la diáspora rusa y un tributo a Rusia". "Argentina es una nación de inmigrantes, pero no todos los países cuentan son su propia plaza", señaló la presidente del Consejo.

A su vez Jarmoluk remarcó que "esta es una señal de que nuestra diáspora y su opinión son importantes para el gobierno y el pueblo argentino".

En el documento se especifica que la nueva plaza busca promover la inclusión de la diáspora rusa en la ciudad en el contexto del pluralismo cultural, teniendo, asimismo, el objetivo colaborar a estrechar los vínculos existentes entre Rusia y Argentina.