Costa Rica: Taxista dejó nota antes de matar a su esposa y suicidarse

Una aparente carta, fue lo que dejó José Barahona Rodríguez de 39 años luego de matar a su pareja y colgarse de un árbol el miércoles anterior. Este lamentable hecho estremeció a los costarricenses.

El hecho ocurrió en Tilarán de Guanacaste a eso de las 2 de la tarde. Al parecer Barahona le cortó el cuello a su pareja con un cuchillo, frente a su hija de 2 años.

Caminó unos 100 metros, encontró un árbol y presuntamente decidió acabar con su vida ahorcándose.

En lugar, al parecer encontraron un papel, con un mensaje corto, pero directo escrito por él antes de cometer el sangriento acto.

En hoja, detalló que fue los celos le ganaron, que amaba a su esposa y le pedía perdón a su familia y amigos, además solicitó que cuidaran a sus hijos.

“Familia y amigos perdónenme por lo que voy a hacer, los celos me mataron, ella era el amor de mi vida. Cuiden a mis hijos, los amo”, redactó.

Sus familiares contaron que no podían creer lo que había pasado, pues Barahona se caracterizó por ser una persona tranquila y de familia.

"Para nosotros ha sido bastante dura esta noticia, inesperada, jamás esperábamos que esto fuera a suceder, mucho menos de esta manera, porque en realidad él era un muchacho muy bueno y unido a nosotros y a la familia, y sobre todo muy amoroso y amistoso, entonces esto nos ha golpeado demasiado, más que todos por los chiquitos, por los hijos de él", explicó doña Marta Rodríguez, madre del hombre.

Desde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicaron que de momento desconocen las causas que mediaron en el sangriento suceso.

"No tenemos antecedentes de violencia doméstica, estamos trabajando en entrevistar a familiares y personas allegadas para determinar una posible causa", acotó Michael Soto subdirector del OIJ.

Según trascendió, los ahora fallecidos eran vecinos de la localidad de Cañas, Guanacaste, y como producto de su matrimonio tenían dos hijos, la bebé de dos años y un joven de 16, quienes lamentablemente se quedaron sin ambos padres, publicó Laprensalibre.cr