Honduras: Mujer drogada asfixia a su bebé porque no se quería dormir

Pobladores de una colonia de la capital de Honduras se encuentran completamente consternados tras el parricidio que cometió una mujer contra su bebé.

Una bebé de cinco meses de nacida murió por causas indeterminadas, según indicaron los médicos del centro de salud d de la colonia El Pedregal en Comayagüela, capital de Honduras.

La menor respondía al nombre de Génesis Yohany Aguilar y según hipótesis, la madre se drogó y minutos después le dio pecho a su hijo

Sin embargo, testimonios revelan que la pequeña no se quería dormir, por lo que la madre decidió estrangularla y al instante perdió sus signos vitales. El hecho fatal fue en la vivienda de la madre en la Colonia El Pedregal en Comayagüela. Ante lo sucedido, la mujer salió en busca de ayuda al centro de salud de esa colonia.

Así también, se supo que el intento de salvar la vida de la menor fue un intento fallido. Por lo cual fue declarada muerta por los médicos. La Policía Nacional investiga este caso y determinará el grado de responsabilidad de la madre, publicó Tiempo.hn

En otro caso, las autoridades policiales hondureñas capturaron ayer a mujer que digirió pastillas para abortar.

La Policía Nacional de Honduras detuvo este jueves en Comayagua, zona central de Honduras, a una mujer de quien se sospecha utilizó pastillas para abortar.

El informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detalla que la joven fue capturada en respuesta a la denuncia de los pobladores del barrio Cabaña.

La fémina responde al nombre de Jeily Maritza Osorto (23), quien fue arrestada en su residencia y de acuerdo al expediente, se realizó el levantamiento del feto e inició el proceso de investigación.

Horas después la joven ingresó al hospital regional de emergencia donde se dictaminó que había sufrido un aborto. Los exámenes forenses revelaron que en la cavidad vaginal se encontraron restos de pastillas, utilizadas supuestamente para la expulsión del feto.