Argentina reporta víctima del macabro juego «La Ballena Azul»

Un adolescente de 14 años de la provincia argentina de San Juan (oeste) se encuentra hoy hospitalizado en terapia intensiva tras haber participado del juego surgido en Rusia conocido como la "La Ballena Azul" que desafía a las personas a hacerse daño durante 50 días hasta quitarse la vida.

Según informó el Diario de Cuyo -región donde sucedió el hecho-, los padres del niño lo encontraron en la madrugada del martes, desmayado en el baño, aparentemente, luego de haber tomado varias pastillas.

En diálogo con medios presentes en el Hospital Rawson de San Juan, el padre dijo que vio "pastillas arriba de la mesa".

Sus familiares revisaron el perfil en redes sociales del menor y observaron que él había publicado en su estado de WhatsApp "Jugando a la Ballena Azul", y minutos después lo cambió por "Adiós a todos. Los amo".

En Colombia reportaron que dos jóvenes estudiantes se lanzaron hoy desde el piso 13 de un edificio de apartamentos en Colombia al parecer influídos por el juego en línea conocido como "La Ballena Azul", que plantea distintos retos a cada participante que acaban con la invitación a quitarse la vida.

El juego de la "Ballena Azul" tiene su origen en Rusia, donde ya más de 130 personas murieron a causa de su práctica, e incita a sus participantes a cumplir un listado de 50 desafíos que son enviados día tras día por un "curador" a través de Facebook, Twitter o WhatsApp y que comienzan con la flagelación para finalmente concluir con el suicidio.

El joven fue trasladado al hospital en las primeras horas del martes, le realizaron un lavado de estómago y una tomografía y luego quedó internado en una sala de terapia intensiva, donde se encuentra hasta el momento.