Hallan helicóptero desaparecido hace cuatro meses en Venezuela

Luego de cuatro meses de intensa búsqueda, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) encontró los restos del helicóptero tipo MI17V5, desaparecido en el Amazonas venezolano.

"Dos helicópteros del Ejército Bolivariano en la misión de vuelo N° 483 de la referida operación de búsqueda (Operación Esperanza), avistaron posibles restos de la aeronave a 50 millas náuticas al noroeste de la base de seguridad territorial 'La Esmeralda', específicamente cerca del Caño Yagua, municipio Atabapo", reza un comunicado emitido por la FANB.

La aeronave se extravió el pasado 30 de diciembre mientras cubría la ruta Puerto Ayacucho-La Esmeralda. Una vez activada la fase de socorro, las autoridades iniciaron la búsqueda con "acciones fluviales, terrestres y áereas, con el apoyo de las comunidades indígenas", detalla el referido texto.

Las operaciones fueron severamente afectadas por las condiciones metereológicas que persisten en la zona selvática, pero el fin de semana pasado las fuerzas especiales de la aviación lograron ingresar al inhóspito lugar "confirmando el hallazgo y apreciando pocas posibilidades de sobrevivientes".

Mala noticia para Chile: científicos determinan dónde se producirá el próximo 'terremoto del siglo'

 

 

Fuerte accidente vial deja 13 muertos en Venezuela

Una colisión entre dos autobuses en la vía El Tigre – Puerto Ordaz, en el sur de Venezuela, dejó hoy un saldo de 13 muertos y al menos 37 lesionados, informó el gobernador del estado de Bolívar, el chavista Francisco Rangel Gómez.

Abril cerró con 291 homicidios en El Salvador
El gobernador explicó, en una entrevista con el circuito privado Unión Radio, que el accidente se produjo en la madrugada de este martes en una carretera que conecta el oriental estado Anzoátegui con la sureña entidad de Bolívar, limítrofe con Brasil.

Afirmó que en esta colisión resultaron afectados dos colectivos que trasladaban algunos trabajadores de una empresa de refractarios y empleados del sector educativo público, que "venían ya de regreso en la madrugada" tras participar en la movilización pro gubernamental del lunes en Caracas, por el Día Internacional de los Trabajadores.

"Hay un autobús que estaba accidentado y otro que le dio un golpe y ahí tuvimos esa cifra (…) 13 personas", aseveró Rangel Gómez tras aclarar que la cifra de fallecidos no es "consolidada".