Decomisan 270 paquetes de droga en playa panameña

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautó un total de 270 paquetes de droga que estaban ocultos bajo la arena en una zona de playa en la provincia caribeña de Colón, indicó hoy una fuente oficial.

La droga, no especificada y que podría alcanzar los 675 kilos, fue hallada por unidades del Senan en Playa Grande en el sector de Costa Arriba de Colón, al norte de la capital, informó la entidad policial sin precisar la fecha del hallazgo.

La Aeronaval dio con la droga en seguimiento a un alerta de tráfico marítimo ilícito mediante el empleo de medios navales y terrestres en coordinación con la fiscalía antidrogas de Colón.

Los paquetes con la droga fueron trasladados por el Senan a su base en la provincia caribeña para la diligencias pertinentes.

Cada paquete puede pesar entre 2 a 2,5 kilos en caso de que sea cocaína, y un poco más si se trata de marihuana compactada y mezclada con otras sustancias ilícitas, según explicó a Acan-Efe una fuente policial.

Autoridades decomisan 105 paquetes de cocaína en zona selvática

Asimismo las autoridades panameñas realizaron el decomiso de 105 paquetes de cocaína en la zona selvática cercana a la frontera con Colombia.

Las autoridades de Panamá decomisaron 105 paquetes de cocaína, un bote y detuvieron a un ciudadano panameño en la provincia selvática del Darién, frontera con Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

El decomiso tuyo lugar el lunes en el sector de la Boca de Río Sabana, cercano a La Palma, la capital del Darién, indicó en un comunicado el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Los paquetes se encontraban dentro de 5 sacos en un bote de color blanco y azul y el detenido, no identificado, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Drogas, precisó el Senafront.

Una de las vías de entrada a Panamá más usadas por los narcotraficantes es la selva del Darién, que hace de frontera natural con Colombia y que es el único punto del continente donde se interrumpe la carretera Panamericana.

Durante todo el año pasado, las autoridades panameñas se apropiaron de 72,4 toneladas de droga, la mayoría cocaína, de acuerdo con los últimos datos oficiales.