Honduras: Mujer mata a su bebé de una pedrada en la cabeza

María Ercilia Acosta George fue detenida por la Policía, la tarde del pasado viernes, por suponerla responsable de haberle quitado la vida con una piedra a su hijo recién nacido.

El hecho ocurrió en la aldea Puentecita, luego que la mujer se introdujera a una zona boscosa donde dio a luz a un varón.

Una de las hermanas de Acosta George, manifestó que la observó salir de los matorrales y le expresó que había parido, pero que el bebé había nacido muerto.

La pariente de la mujer se dirigió al sitio, encontrando al pequeño envuelto en una chumpa negra, presentando golpes en el cuello, por lo que lo tomó entre sus brazos y lo llevó a su vivienda.

Al sitio se hicieron presentes autoridades de Medicina Forense y Fiscalía, así como de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Preventiva para hacer el levantamiento.

Según forenses, el niño murió a causa de un traumatismo encéfalo craneal, que aparentemente fue provocado al ser golpeado con una piedra, ya que en el sitio donde lo hallaron había una roca ensangrentada.

Familiares de María Ercilia la trasladaron al Hospital Manuel de Jesús Subirana donde fue detenida por la Policía, al considerarla responsable de haber acabado con la vida de su hijo.

Estrangulan y semientierran a un muchacho en cerro

Semienterrado fue hallado un joven, en un cerro cercano a un parque acuático del bulevar del este de San Pedro Sula.

Personas que andaban recolectando leña en ese sitio se percataron que había tierra removida, por lo que al acercarse vieron que se trataba de un cadáver semisepultado.

El joven de unos 18 a 20 años de edad, que vestía camisa café y pantalón beige, estaba descalzo, atado de pies y manos con una cuerda anaranjada.

De acuerdo a autoridades de Medicina Forense, el ahora occiso tenía de 12 a 14 horas de haber sido ultimado.

No descartaron que haya muerto a causa de asfixia por estrangulamiento, pues presentaba un surco en el cuello.

Autoridades policiales consideraron que se puede tratar de un muchacho que fue privado de su libertad la tarde del pasado viernes.

Sin embargo, fue llevado a la morgue sampedrana en calidad de desconocido, ya que a la escena no se hicieron presentes sus familiares.