Honduras: Detienen a hombre que violó a sus dos hijas

Un hombre confesó en las últimas horas haber violado a sus dos hijas menores de edad, luego que una de ellas quedó embarazada.

El hecho ocurrió en la comunidad de Capire, municipio de Trojes, departamento de El Paraíso. Según datos policiales, el padre fue descubierto cuando una de las adolescentes quedó en estado de embarazo.

Al no saber quién era el progenitor se vio obligado a confesar que había violado a sus hijas desde hace varios años.

La policía conoció el caso y procedió a la captura, identificando al desalmado padre como Juan Francisco González Vallecillo.

Ambas menores de 14 y 11 años fueron trasladadas a Medicina Forense para un análisis médico.

González Vallecillo fue remitido a los juzgados para su proceso legal por el delito de violación especial.

Caen cuatro peligrosos integrantes de la MS-13

Elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron este sábado a cuatro peligrosos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia 28 de Marzo de Comayagüela, Honduras.

Los detenidos responden al nombre de Astor Javier Hernández López (18), Alex Fernando Perdomo Moreno (22), alias “Grande”, Gabriela Michelle Bustamante Silva (19) y un menor de edad.

La operación fue en respuesta a una denuncia interpuesta a la línea 143, sobre la presencia de cuatro jóvenes sospechosos.

En rápida acción elementos de la FNA se desplazaron a la zona y lograron detener a los integrantes de la MS-13.

Al momento de la captura se decomisó dos armas de fuego, municiones, supuesta marihuana, teléfonos celulares y dos fatigas de uso militar.

Los cuatro jóvenes serán remitidos a la Fiscalía de Delitos Comunes por los delitos de tráfico de drogas, portación ilegal de armas, uso prohibido de indumentaria militar y asociación ilícita.

El 18 de abril el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, le declaró la guerra a la Mara Salvatrucha (MS-13).

La organización criminal ha extendido sus operaciones hasta la nación norteamericana, donde se han registrado varias muertes sindicadas a mareros de la MS-13.