Cangrejos rojos, amarillos y negros invaden Bahía de Cochinos en Cuba

Todos los años, después de las primeras lluvias de primavera, los cangrejos caminan varios días desde los bosques que rodean la Bahía de Cochinos en la costa sur de Cuba hasta llegar al mar, pero antes causan una serie de estragos a lo largo del camino recorrido.

Los cangrejos emergen por todos lados, suben por las paredes de las casas y se pueden encontrar en las curvas de la carretera que bordea la bahía.

Zoológico de Austria presenta cuatrillizos de tigres blancos

Los comerciantes de las cabañas de alimentos frente al mar deben mantener las puertas cerradas para evitar que entre a sus negocios.

Las migraciones de cangrejos también ocurren en otras partes de Cuba durante la misma época.

Dejan sin armas y droga a narcotraficantes de Costa Rica

Los crustáceos cubren la carretera alrededor de la bahía, muchos mueren en la travesía. Un hedor a cangrejo muerto cubre el aires y sus cáscaras afiladas perforan los neumáticos de los automóviles que por ahí transitan.

La Bahía de Cochinos se caracteriza por ser el hábitat de 80 por ciento de las aves endémicas cubanas junto a cocodrilos y otras especies silvestres. 

Los turistas disfrutan observar el viaje de los cangrejos. La migración de los cangrejos está relacionada con la reproducción.

También se puede observar durante la misma época del año migraciones de cangrejo en las Islas de Navidad en Australia. A lo largo de la isla se aprecian vistosos cangrejos amarillos, negros y rojos.