Encuentran cementerio clandestino en zona boscosa de El Salvador

En una zona boscosa del caserío San Lázaro, en el cantón San Pedro, de Apastepeque (San Vicente), fue hallado un cementerio clandestino.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirma que fueron encontrados dos cadáveres en tumbas separadas, pero se rastrea el área para determinar si hay más víctimas de grupos terroristas enterradas.

Los cuerpos encontrados no han sido identificados, pero las primeras indagaciones indican que se trataría de un miembro de pandilla y del padrastro de un cabecilla de la estructura criminal que delinque en el caserío San Lázaro.

De acuerdo a la autoridad policial, una banda criminal integrada por pandilleros que han llegado de diversos lugares del país se refugia en la zona.

La ubicación del cementerio clandestino ocurrió luego de la captura de dos terroristas, por el delito de tráfico ilícito de droga, que habrían dado información al respecto.

El Salvador: Detienen a pandilleros tras enfrentamiento armado

Dos pandilleros de 17 años de edad fueron capturados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de un enfrentamiento armado que se produjo en la colonia El Milagro, cantón La Hachadura, municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

El tiroteo ocurrió a la medianoche del lunes, cuando la policía realizaba un patrullaje y encontró reunidos aproximadamente a 10 pandilleros que comenzaron a disparar.

Ningún agente policial resultó con lesiones y el resto de delincuentes huyeron. A los detenidos les incautaron dos armas de fuego y serán acusarán por los delitos de organizaciones terroristas, portación ilegal de arma de fuego y homicidio tentado.