Dictan sentencia a sujetos que mataron a niña en Honduras

Por la vía de estricta conformidad, jueces de la sala primera del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, condenaron a una pena de 15 años de cárcel a dos sujetos que aceptaron haber cometido el delito de homicidio simple en perjuicio de una niña.

Se trata de René Okely Ávila Osorto y Francis Joel Flores Zavala, quienes reconocieron ante los togados su responsabilidad en el delito que se les imputa, pues le dieron muerte a Jennifer Daniela Ferrera Martínez (13).

Según lo sustentado por el ente acusador, el crimen ocurrió el 4 de noviembre de 2014, cuando la víctima departía con Ávila Osorto y Flores Zavala, pues este último era su pareja sentimental.

A eso de las 11:00 de la noche, luego de retirarse a un local utilizado como bodega donde Flores Zavala se quedaba a dormir y tras sostener relaciones sexuales con la menor, le colocó una faja en el cuello, pero con la ayuda de Ávila Osorto la asfixió hasta causarle la muerte.

El 5 de noviembre, las autoridades de Medicina Forense realizaron el levantamiento del cuerpo de la niña que según el dictamen murió por asfixia, pero fue encontrado en un solar baldío de la colonia Central de la Rivera Hernández.

Honduras: Detienen a tres mareros con paquetes de marihuana

Tres personas fueron capturadas al momento que transportaban 20 paquetes conteniendo marihuana por el barrio Guadalupe, municipio de Lejamaní, Comayagua.

Los detenidos son: Moisés Jiménez Lara (23), alias “Moica”; Cristian Samuel Alvarado Santos (20), apodado “Quicha” y Francis Dayli Romero Cruz (29), conocida como “La China”, todos residentes del barrio donde fueron detenidos por un equipo de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

De acuerdo con autoridades de ese ente policial, los arrestados son miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Ayer mismo los tres imputados fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público, por suponerlos  responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.