Hallan cuatro muertos con señales de asfixia y tortura en Guerrero, México

México, 23 abr (EFE).- Cuatro cuerpos sin vida y con señales de asfixia y tortura fueron hallados hoy en una carretera del municipio Mártir de Cuilapan, en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Una llamada al teléfono de emergencias alertó a la policía municipal y estatal de que los cuerpos en un lugar situado a un kilómetro de la entrada a Apango, que es la cabecera del municipio Mártir de Cuilapan.

Las autoridades estatales confirmaron que los cadáveres presentaban visibles huellas de tortura y de estrangulamiento ya que todos tenían una soga amarrada a un trozo de madera en el cuello.

El síndico procurador de justicia del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan se presentó en el lugar para levantar el acta ministerial y los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense, señalaron las autoridades.

De acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero es el estado con el mayor número de personas asesinadas durante el primer trimestre de 2017, con 550 casos.

Apenas el pasado 21 de abril, las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de tres hombres sobre la autopista que conecta la ciudad turística de Acapulco con la capital del país, a la altura de Chilpancingo.

En abril han sido asesinados los dirigentes políticos Demetrio Saldívar Gómez y Roger Arellano, ambos del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Modesto Carranza, del oficialista Revolucionario Institucional (PRI).

El 12 de abril pasado fue secuestrado el exdiputado federal del PRD Catalino Duarte, cuyo paradero se desconoce.