Costa Rica: Decomisan 910 kilos de cocaína en una planta empacadora de piña

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) informó hoy del decomiso de 910 kilos de cocaína en una planta empacadora de piña y del arresto de dos personas sospechosas.

El OIJ recibió el pasado martes una llamada confidencial que denunciaba movimientos sospechosos en una planta empacadora de piña que se suponía estaba fuera de funcionamiento en la localidad de Peñas Blancas de San Ramón, provincia de Alajuela (oeste). 

Al día siguiente, los agentes judiciales llegaron al sitio y al verlos una persona huyó del lugar, ante lo cual los oficiales efectuaron una revisión de las instalaciones y hallaron la droga en una bodega donde también se almacenaba piña.

 

En el sitio también fueron confiscados un camión, dos vehículos de carga liviana y dos millones de colones (3.800 dólares) en efectivo.

Un hombre de apellido Beltrán, de 48 años, y una mujer de apellido Castro, de 31, fueron arrestados y enfrentan cargos por el delito de almacenamiento de droga para el tráfico internacional.

Las autoridades no informaron hasta hoy de este caso, pues el jueves efectuaron un allanamiento en la casa de la pareja en el que decomisaron documentos, un vehículo todoterreno, 51 millones de colones (unos 90.000 dólares), 22.900 dólares y 4.000 euros en efectivo.

La investigación de este caso continuará para determinar la procedencia y el destino final de la droga, así como los posibles vínculos criminales de los detenidos.