El Salvador: Gobierno indemnizará a víctimas de accidentes de tránsito

El Gobierno de El Salvador indemnizará, a partir de la próxima semana, a personas que hayan sufrido un accidente de tráfico y a los familiares de fallecidos, con un monto económico que en ningún caso superará los 2.000 dólares, informó hoy el Viceministerio de Transporte.

Durante el año 2017, se invertirán unos 4 millones de dólares en este fin, provenientes del Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico (FONAT) y que se utilizarán "en primer lugar" para indemnizar a personas que sufrieron lesiones en este tipo de incidentes en años anteriores y familiares de fallecidos.

Según el viceministro de Transporte, Nelson García, de momento son entre 300 y 350 personas las "que recibirán el beneficio de resarcir el daño"; el resto de solicitantes, cuyo número no fue revelado, "se encuentran en proceso de convocatoria y estudio de los casos".

Precisó que "solo este año, se han registrado 389 personas fallecidas y más de 2.000 lesionados en accidentes viales" y hay que "analizar los casos individualmente" para que puedan recibir la bonificación, que se otorgará una sola vez, "al margen del número de percances de tráfico que sufra el mismo individuo".

Los pagos comenzarán a hacerse efectivos el martes 25 de abril, fecha "en la que se realizará la primera entrega", señaló García, quien no brindó fechas de futuros desembolsos, ni detalles concretos sobre el asunto.

Las bonificaciones buscan "garantizar una prestación económica para todas aquellas personas que, a consecuencia de un accidente de tránsito, hayan resultado con algún grado de discapacidad, ya sea temporal o permanente, o a sus parientes en caso de fallecimiento".