Sismo de magnitud 6,0 sacude la región amazónica entre Ecuador y Perú

Un sismo de magnitud 6,0 ha sacudido este martes la región amazónica entre Perú y Ecuador. El epicentro se ha ubicado unos 255 kilómetros al noroeste de la ciudad peruana de Iquitos y a unos 19,7 kilómetros de profundidad.

Por el momento no se reportan víctimas ni daños materiales. El sismo se sintió en poblaciones ubicadas a ambos lados de la frontera de los dos países sudamericanos.

Contexto:

Cerca de 500 temblores provoca enjambre sísmico en el centro de El Salvador

El enjambre sísmico en la zona centro de El Salvador atribuido al movimiento de fallas geológicas en el Área Metropolitana provocó un total de 489 temblores desde la noche del pasado domingo 9 de abril, hasta hoy, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La fuente detalló que entre las 20:13 hora local del día 9 de abril (02:13 GMT del lunes) hasta las 10:00 hora local (16:00 GMT) de este sábado se han registrado las sacudidas, de las que 49 han sido sentidas por la población, saldándose con un muerto y dos heridos, así como diversos daños materiales, todavía no cuantificados.

Las magnitudes de los movimientos telúricos registrados, que todavía continúan, oscilaron entre 1,3 y 5,1 en la escala de Richter, con una profundidad de 3 a 4 kilómetros en tierra firme, indicó la entidad gubernamental.