Postulan a ciudad hondureña como sede de congreso religioso en 2018

La colonial ciudad hondureña de Comayagua ha sido postulada por la Marca Honduras para que sea sede del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable en el 2018, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

 

Comayagua, situada en el departamento del mismo nombre, en el centro de Honduras, compite para ser sede del evento sobre turismo religioso con las ciudades de Pamplona (España) y Tarija (Brasil), indicó la Presidencia del país centroamericano en un comunicado.

La iniciativa de proponer a Comayagua nace de una ponencia de la embajadora hondureña en Argentina, Ivonne Bonilla, sobre la religiosidad popular de Honduras expuesta en un congreso celebrado en Córdoba en 2016.

Ese año, la promotora de la Marca País, Hilda Hernández, presentó el proyecto Iglesias de Honduras a cargo del embajador de la Marca el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, para potenciar el turismo religioso, añadió la información oficial.

La ciudad de Comayagua, excapital de Honduras, conserva varios monumentos religiosos coloniales, entre los que figura su catedral, una de las más hermosas del país.

Como parte de una segunda fase de evaluación de la candidatura de Comayagua para que sea sede del congreso religioso, en la víspera de la Semana Santa los delegados de la Comisión Técnica del evento, María Agustina Lasgoity y Santiago Cano, estuvieron en Comayagua, donde fueron recibidos por su alcalde, Carlos Miranda.

"Comayagua es la ciudad religiosa de Honduras y agradecemos al Gobierno de la República y al sector privado por pensar en esta ciudad para ser sede de tan importante evento, en donde daremos frutos concretos a nivel de desarrollo económico por medio del turismo", dijo Miranda.