México: Tiroteo en zona turística de Acapulco deja 2 muertos

Una balacera ocurrida en plena Semana Santa en una zona turística del puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano, dejó dos muertos y cinco heridos luego de una persecución en que los presuntos blancos del ataque trataron de esconderse entre el numeroso público de un espectáculo de esquí acuático.

La fiscalía de Guerrero informó el domingo en un comunicado que el suceso se registró el sábado por la noche al terminar la exhibición, cuando se escucharon disparos sobre la avenida costera a la altura del Parque de la Reina, área muy frecuentada por los turistas.

Dos hombres murieron, mientras que otro hombre y cuatro mujeres —entre ellas una menor— resultaron heridos de bala. Todos eran originarios de Acapulco, excepto la menor y otra mujer que procedían de Ciudad de México y se encontraban de viaje con familiares.

De acuerdo con el comunicado, varias personas eran perseguidas por los tripulantes de un vehículo desde el que les dispararon, y fue entonces cuando "las víctimas, al verse seguidas, trataron de confundir a sus agresores mezclándose con la gente que se encontraba en el parque de la Reina".

Las autoridades creen que los involucrados en la balacera son miembros de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos el mismo sábado y la secretaría de Turismo bridó hospedaje a las familias de las dos mujeres de Ciudad de México.