Costa Rica: Capturan a cuatro ticos con 969 kilos de cocaína

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica capturó a cuatro costarricenses sospechosos de transportar 969 kilos de cocaína en el Pacífico, cerca de la Isla del Coco.

"Informamos captura de una embarcación de pesca de nombre 'La Amistad' que transportaba 969 kilos cocaína, y que fue detenida cerca Isla del Coco. Son cuatro los detenidos", publicó el ministerio en sus redes sociales.

La detención de los hombres de apellidos Espinoza, Blanco, Piedra y Ramírez fue gracias al patrullaje en conjunto con autoridades de Estados Unidos.

La embarcación pesquera fue detenida en las cercanías de la Isla del Coco, ubicada a unos 532 kilómetros de la costa.

Los detenidos enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, castigado en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel. 

Enardecida turba lincha a dos supuestos delincuentes en Guatemala

Una enardecida turba de campesinos guatemaltecos linchó a dos supuestos delincuentes en una comunidad del departamento occidental de Quetzaltenango, informaron hoy las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el hecho se registró en las últimas horas del sábado en San Marcos Palajunoj, del municipio de El Palmar.

De acuerdo con la versión, los vecinos capturaron a Jonathan Cortes Chacaj, de 18 años, y Jony Méndez Uz, de 21, a quienes acusaron de haber asesinado con machete a Édgar Orlando Hervías Pelicó, de 48, tras oponerse a que le robaran su vehículo.

La enardecida turba quemó las viviendas de los dos supuestos delincuentes y luego los lincharon, según las fuentes.

El jefe de la Comisaría 41 de la PNC en Quetzaltenango, Jorge Lara, explicó a medios locales que luego de un diálogo con los comunitarios, este domingo permitieron a fiscales del Ministerio Público rescatar los cuerpos de las dos víctimas que presentan quemaduras y golpes.