Sismo de 4,9 grados sacude noreste de Colombia sin reporte de víctimas

Un sismo de 4,9 grados de magnitud con epicentro en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, sacudió este viernes el noreste de Colombia, sin que se reportaran víctimas ni daños, informaron fuentes oficiales.

El servicio Geológico Colombiano precisó en un comunicado que el sismo se registró a las 17H16 locales (22H16 GMT), con epicentro a 23 kilómetros del municipio de Hacarí, en Norte de Santander, y con una profundidad de 178 kilómetros.

Las autoridades locales no reportaron de inmediato víctimas ni afectaciones, pero mantienen un monitoreo con los cuerpos de socorro de la región.

Seis muertos y un herido tras accidente de carretera en Bolivia

El movimiento telúrico se sintió en las ciudades de Cúcuta, capital de Norte de Santander, y en Bucaramanga, capital de Santander, así como en varios poblados de la zona fronteriza.

Confirman 321 fallecidos por avalancha en Mocoa

Bogotá, 14 abr (EFE).- La cifra de fallecidos en la avalancha que asoló el pasado 1 de abril la ciudad colombiana de Mocoa (suroeste) aumentó a 321, según informes suministrados hoy por las autoridades colombianas, que indicaron que en la noche del jueves se registraron "lluvias fuertes" en la zona.

Según un comunicado difundido por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), del total de víctimas mortales, 120 son menores de edad.

La información añadió que han sido entregados 274 cadáveres.

Mocoa, capital del departamento de Putumayo (sur), fue afectada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron varios barrios a consecuencia de un fuerte aguacero que cayó un día antes de la tragedia.

Las cifras oficiales dan cuenta de que 1.755 personas permanecen en los albergues y que unos 254 afectados han sido trasladados a otras zonas del país con el apoyo de Organización Internacional para las Migraciones.