Seis muertos y un herido tras accidente de carretera en Bolivia

nicaragua

La Paz, 14 abr (EFE).- Al menos seis personas murieron y una resultó herida en el choque frontal de dos vehículos en una carretera de la zona subtropical de Los Yungas, en el departamento boliviano de La Paz (oeste), informó hoy una fuente policial.

El suceso ocurrió ayer en la noche, en la carretera que une la ciudad de La Paz con el municipio de Caranavi, en Los Yungas, cuando una vagoneta chocó frontalmente contra un camión, señaló el director de Tránsito de La Paz, Alfredo Araoz, según la agencia estatal ABI.

En el accidente fallecieron el conductor de la vagoneta, un hombre de 62 años, dos mujeres de 18 años, una de 55 y un niño de 3.

El suceso se produjo porque la vagoneta invadió el carril contrario, según el reporte preliminar.

La zona de Los Yungas está atravesada por lo que se conoce como "carretera de la muerte" debido a la cantidad de accidentes de tránsito que tienen lugar allá.

Los accidentes en las rutas bolivianas dejan cada año un promedio de mil muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales. 

Sismo de magnitud 5,2 causa alarma en región chilena de Antofagasta

Santiago de Chile, 14 abr (EFE).- Un sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter afectó hoy a la región de Antofagasta, en el norte de Chile, causando alarma en la población, según reportes radiales, aunque no se informó de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 15.03 hora local (18.03 GMT), y su epicentro se situó a 15 kilómetros al este de la ciudad de Calama y a 1.564 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 117 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, informó que en la ciudad de Calama el temblor de tierra tuvo una intensidad de IV grados, en la escala internacional de Marcelli, que va del I al XII, mientras que en Antofagasta, Sierra Gorda y Tocopilla, alcanzó III grados.