Fallecidos en Semana Santa se incrementan 63 % en El Salvador

mecanico

El número de personas fallecidas durante las vacaciones de Semana Santa en El Salvador ha incrementado 63 % respecto al año pasado, informó hoy la Dirección de Protección Civil del país centroamericano.

La fuente detalló que desde el inicio del período vacacional, el pasado 8 de abril, y las 6.00 hora local (12.00 GMT) de este jueves, se registran un total de 31 personas fallecidas, 12 más que las 19 del mismo lapso del 2016.

De este total, 26 de las muertes se dieron en accidentes de tránsito, aproximadamente el 84 %, mientras que 2 personas murieron ahogadas y 3 por "otras causas" no especificadas por las autoridades.

La cantidad de personas lesionadas durante las vacaciones se redujo en más de 31 %, pasando de 235 heridos en 2016 a 161 en la actualidad, de las que 128 víctimas se reportaron en percances viales.

La afluencia de salvadoreños en centros recreativos, playas, montañas y en actividades propias de la fecha crece en los últimos días de la vacaciones, ya que los trabajadores de la empresa privada descansan jueves y viernes santos, días considerados como los más importantes de la Semana Santa, además del domingo.

Mientras tanto, los empleados públicos se encuentran de vacaciones desde el pasado sábado.

Protección Civil es parte del Plan Verano 2017, implementado desde el pasado sábado y que finalizará el lunes.

El plan, que cuenta con el apoyo de unas 46.600 personas de 16 instituciones del sistema de Protección Civil, contempla acciones de seguridad en carreteras, en diferentes playas del país centroamericano, balnearios, centros turísticos y en los eventos religiosos. EFE