Argentina: Convocan nuevo paro docente ante represión

El paro fue convocado después del operativo policial que desalojó con palos y gas pimienta a los maestros que instalaban la escuela itinerante.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), a través de su titular, Sonia Alesso, anunció este lunes un paro general de 24 horas para el próximo martes en contra de la represión ejercida por la policía de la Ciudad que desalojó con palos y gas pimienta a los maestros que instalaban la "escuela itinerante".

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso,Alesso, pidió que se realice la paritaria nacional y solicitó al ministro de Educación Esteban Bullrich que "renuncie si no está a la altura de las circunstancias".

La representante de la Ctera comunicó que mañana se llevará adelante una sesión especial en las cámara de Senadores y Diputados, donde la oposición ya anunció la convocatoria y rechazó a represión que vivieron los docentes la noche del domingo.

Macri expresa que los paros docentes "no sirven"

El mandatario argentino cuestionó a la jueza Dora Temis por llamar a la paritaria nacional docente.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó que los paros docentes "no sirven" y pidió que se hagan cosas distintas para "obtener resultados distintos", al mismo tiempo que cuestionó a la jueza que ordenó que se convoque la paritaria docente nacional.

Macri dio estas declaraciones horas antes de la represión policial contra los maestros que preparaban una protesta alternativa a las medidas de fuerza que afectan las clases.

El mandatario dijo "los paros se hacen desde hace más de diez años y ya se demostró que no sirven", refiriéndose a la protesta de los docentes