El Salvador: Socorristas muestran destrezas en simulacro de derrumbe

La Cruz Roja Salvadoreña realizó un simulacro de derrumbe, donde socorristas mostraron las destrezas y habilidades adquiridas para ejecutar maniobras para liberar a víctimas soterradas, informó en un comunicado la entidad no gubernamental.

El simulacro, realizado en una zona de San Salvador donde se desarrollan trabajos de excavación, es parte del XIV Curso Nacional de Búsqueda y Rescate, implementado por la Cruz Roja Salvadoreña.

La fuente detalló que dichas capacitaciones tienen con fin "preparar a más socorristas especializados para que actúen ante situaciones adversas, sobre todo en épocas vacacionales donde los incidentes de toda índole se incrementan".

Durante la actividad, los participantes rescataron a una persona, soterrada y a otra que se encontraba al interior de un tanque de agua; además, brindaron atención pre-hospitalaria y traslado en ambulancia.

La institución, que no detalló cuántos socorristas participaron en el evento, agregó que "los voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña están preparados para efectuar acciones de rescate ante derrumbes, inundaciones y accidentes de tráfico".

Costa Rica refuerza vigilancia en fronteras, zonas turísticas y carreteras

Las autoridades de Costa Rica informaron hoy que a partir de este fin de semana reforzaron la vigilancia en las fronterizas, zonas turísticas y las carreteras, con el fin de dar seguridad a la población en la Semana Santa.

La Cruz Roja Costarricense informó que hoy ha iniciado su operativo especial de semana santa, en el que participan 700 socorristas por día en sitios como playas, ríos, balnearios, montañas y carreteras.

Los socorristas se ubicarán en 109 puestos de atención, a quienes se unen 60 especialistas en rescates acuáticos quienes trabajarán en las playas más concurridas del país.

"La Cruz Roja Costarricense hace una llamado a la población para que tomen siempre las precauciones necesarias para evitar accidentes y situaciones de riesgo durante Semana Santa", indicó la institución en un comunicado.