Honduras: 14.000 policías velarán por la seguridad en Semana Santa

La Policía Nacional de Honduras desplegará unos 14.000 agentes con motivo de las vacaciones de Semana Santa en el país, donde las autoridades esperan la movilización de más de 3 millones de personas, informó hoy una fuente oficial.

"Unos 14.000 policías listos para brindar seguridad en Semana Santa", indicó este jueves la Policía hondureña en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los agentes participarán en actividades de patrullaje, prevención del delito y vigilancia, entre otras operaciones, añadió el organismo de seguridad.

La Policía hondureña señaló que desde el sábado 8 y hasta el domingo 16 de abril todas las unidades se mantendrán alerta para atender cualquier situación.

Dijo además que solo en carretera se contará con 350 oficiales cuyo principal objetivo será evitar los atascos y los accidentes de tránsito.

Las autoridades hondureñas también desarrollan acciones para impedir la venta de pescado o mariscos en mal estado.

Durante las vacaciones de Semana Santa Honduras espera una movilización de más de tres millones de turistas, muchos de ellos extranjeros, según el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Para fomentar el turismo interno, las tradiciones y la unidad familiar, el Gobierno hondureño dará asueto durante toda la semana a los empleados y funcionarios del sector público, mientras la empresa privada hondureña suele trabajar hasta el miércoles. 

Caribe hondureño se alista para recibir a visitantes

Más de 250 turistas de Costa Rica llegarán la próxima semana en tres vuelos chárter a la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, informó hoy una fuente oficial.

Los turistas arribarán en vuelos de la línea Air Panamá los días 10, 13 y 16 de abril, indicó en un comunicado el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Los tres vuelos fueron anunciados en enero pasado, cuando Air Panamá abrió oficina en Costa Rica, añadió la información oficial.

"Después del gran éxito de estos primeros chárter, ya estamos planeando cinco más del 1 al 16 de julio para darle oportunidad a más costarricenses de conocer este paradisíaco destino a solo una hora y media de vuelo", dijo Ursula Kiener, gerente de la agencia de la línea aérea.

También se prevé otros tres vuelos a Roatán, para junio, pero procedentes de Panamá.

Air Panamá inicio sus vuelos en Honduras en diciembre 2016 con una frecuencia de dos veces por semana, jueves y domingo.

Roatán es uno de los destinos turísticos más importantes de Honduras en el Caribe.

La isla cuenta además con dos muelles para cruceros con turistas, uno estatal y otro privado, a los que el miércoles arribaron cuatro buques con unos 10.000 visitantes, informó el IHT.

Cada turista de crucero, según el IHT, gasta un promedio de 80 dólares por compra de artesanías, comidas, bebidas u otros servicios.

El turismo le generó a Honduras en el 2016 ingresos por unos 800 millones de dólares.