Evo Morales condena atentado en Rusia

La Habana, 3 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó desde La Habana el atentado terrorista ocurrido hoy en el metro de San Petersburgo y manifestó sus condolencias y solidaridad con Rusia.

"Nuestra condena más enérgica al atentado perpetrado hoy en San Petersburgo", escribió Morales en su cuenta en la red social Twitter, donde mantiene una constante actividad mientras guarda reposo absoluto de voz tras la cirugía de laringe a la que se sometió el sábado en un hospital de la capital cubana.

  • Putin apunta al terrorismo como causa de explosiones en San Petersburgo

"Mis condolencias y solidaridad con el pueblo y gobierno de Rusia", expresó el gobernante boliviano en el mismo tuit al referirse a las explosiones que este lunes provocaron al menos diez muertos y unos cincuenta heridos en la ciudad rusa.

Sobre las causas de las explosiones en el metro de la antigua capital zarista, la segunda urbe del país, las autoridades de Rusia han señalado que se dan todos los indicios de un atentado terrorista.

Morales permanece internado en el militar Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana, donde fue operado el pasado sábado para extirparle un tumor benigno de la laringe que le fue descubierto a principios de marzo en Cuba. 

Morales vuelve a Bolivia el miércoles

El presidente de Bolivia volverá a su país el próximo miércoles, tras el proceso de recuperación al que se somete, informó hoy el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

En una rueda de prensa, García Linera, que dirige interinamente el país, dijo que el propio Morales le comunicó esta mañana el día de su retorno en una conversación telefónica, que pudo realizar de forma pausada y por breve tiempo con autorización de sus médicos.

Según García Linera, Morales salió este lunes del centro médico y fue trasladado a otro lugar donde se hospeda.