Sismo de 5,3 en el oeste de Panamá en la frontera con Costa Rica

Un sismo de magnitud 5,3 en la escala de Richter ha sacudido este 2 de abril el oeste de Panamá, de acuerdo a datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un terremoto de magnitud 5,3 se ha producido la noche de este domingo en el oeste de Panamá en la frontera con Costa Rica, ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La entidad comunica que el sismo se registró a las 18:54 hora local (23:54 UTC), con foco a 18 kilómetros al noreste de Cerro Punta y a una profundidad de 10 kilómetros.

Según ha informado el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá en su cuenta de Twitter, tras el temblor "no se registraron daños mayores".

"El Centro de Operaciones de Emergencias registra leves afectaciones estructurales en dos residencias de Cerro Punta, la ruptura de una tubería de agua potable en Boquete y la caída de objetos en supermercados de Boquete, Cerro Punta y David", reza el comunicado oficial de Sinaproc.

La organización instó a los ciudadanos a mantener la calma y reportar sobre los daños en las redes sociales.

En Contexto: 

Sismo en Nicaragua de 5.2 grados

Poco antes de las 11 de la mañana de este miércoles 29 de marzo se percibió un sismo en el Pacífico y Occidente de Nicaragua, por lo que en diferentes institutos, empresas, colegios y otros centros se cumplió con las normas establecidas y se siguieron las orientaciones para el resguardo de la población con este tipo de acontecimientos naturales.

Se conoce que el temblor fue de 5.2 grados en la escala de Richter a 14 kilómetros al oeste de Masachapa, el cual tuvo una profundidad de 43 kilómetros, información corroborada por el INETER.