Venezuela ofrece apoyo a Colombia tras mortal avalancha

"Venezuela está a la orden para apoyar con equipos de rescate y logística, para eso somos naciones hermanas, para apoyarnos y ayudarnos unos a otros en los momentos más difíciles", manifestó Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció apoyo este sábado a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, luego de que una avalancha en el sur de ese país suramericano dejara al menos 254 muertos y cientos de heridos y desaparecidos.

"Quiero expresar mi solidaridad con el hermano pueblo de Colombia ante este difícil momento que están pasando. Me he enterado que son muchas las familias afectadas y a ellas les expreso mis condolencias", dijo Maduro durante un acto celebrado en el estado Vargas (centro-norte).

"Venezuela está a la orden para apoyar con equipos de rescate y logística, para eso somos naciones hermanas, para apoyarnos y ayudarnos unos a otros en los momentos más difíciles", expresó Maduro.

Posteriormente, el jefe de Estado ordenó preparar de inmediato un equipo de rescatistas de protección civil que llegará este domingo a Colombia, anunció en su cuenta de Twitter el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

El vicepresidente Ejecutivo además confirmó que el Gobierno venezolano ya coordinó con Colombia el envío de ayuda.

La tragedia ocurrió por una avalancha que se generó este viernes tras el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco en el selvático departamento de Putumayo (sur).