Policía decomisa 1,2 toneladas de marihuana tras balacera en Costa Rica

sindrome de hiperemesis

San José, 27 mar (EFE).- La policía de Costa Rica detuvo hoy a cuatro hombres y decomisó 1,2 toneladas de marihuana luego de una persecución que incluyó intercambio de balas, en la provincia de Limón, en la costa Caribe.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó en un informe que la Fuerza Pública de Siquirres, en Limón, detuvo a los costarricenses identificados como de apellidos Sojo, Brown, Oconitrillo y Hernández, quienes transportaban la droga.

"Los oficiales contabilizaron 1,2 toneladas de marihuana luego de repeler el ataque a disparos y evitar la huida de tres vehículos y cuatro hombres que trasegaban la droga", explicó la fuente.

Durante el operativo, los sujetos dispararon contra las patrullas policiales, por lo que se inició un intercambio de balazos en el que resultó herido en la pierna derecha el hombre apellidado Sojo.

Las autoridades indicaron que en un microbús la policía encontró 602 kilos de marihuana, oculta en 29 sacos, mientras que en un camión localizaron 601 kilos.

En un vehículo doble tracción ubicaron una pistola nueve milímetros que presenta denuncia de robo a una empresa de seguridad privada desde el año 2008.

El Ministerio de Seguridad reportó que todos los detenidos tienen antecedentes penales por delitos relacionados con drogas.

La evidencia y los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía para lo que corresponde.

La Ley sobre Estupefacientes establece penas de prisión de hasta 20 años a quien sea hallado culpable del delito de transporte de drogas.