Venezuela denuncia acciones injerencistas de Luis Almagro

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este lunes desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Washington (EE.UU.) las graves acciones injerencistas del secretario general Luis Almagro.

"Dirijo estas palabras en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, alertados por la graves acciones que desde la OEA se vienen cometiendo", dijo Rodríguez.

El 73 por ciento de los tuits del secretario general de la OEA han estado dedicados a agredir y atacar al Gobierno venezolano.

Para la canciller venezolana, el secretario general de la OEA busca "acabar con la Revolución Bolivariana", por lo cual generó una campaña mediática, para "crear el ambiente de que algo grave ocurre en Venezuela, lo cual justifique la intervención".

De esta manera, la diplomática mostró, mediante cifras concretas, las declaraciones, discursos y pronunciamientos de Almagro en contra del Gobierno venezolano, que reflejan su ataque sistemático.

El 21 por ciento de los tuits de Almagro han sido contra Venezuela (1 de cada 5). Desde el 14 al 24 marzo, 73 por ciento de los tuits (38) fueron en contra de Venezuela.

Por su parte, y en relación con el organismo intercontinental, la canciller indicó que "la OEA ha devenido en un organización disfuncional"

"Se ha hecho imposible transformar la naturaleza injerencista de esta organización", afirmó la funcionaria venezolana.

A su vez, Rodríguez resaltó que desde la llegada del secretario Almagro a la organización éste ha dedicado su gestión a agredir a Venezuela y al pueblo.