Un detenido por participar en descuartizamiento de tres personas en Costa Rica

nicaragua

San José, 23 mar (EFE).- Un hombre fue detenido hoy como sospechoso de participar en el descuartizamiento de tres personas que la policía de Costa Rica ubicó ayer en bolsas de plástico cerca del puente del Zurquí, informó a los periodistas Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Se trata de un hombre de apellido Chacón quien fue detenido cuando se allanó una vivienda en San José, señalada por la llamada anónima que alertó a la policía sobre la existencia de las bolsas, y donde el OIJ cree que se desarrolló el corte de los cuerpos por los numerosos restos de sangre.

La autopsia de los restos señala que son tres los hombres que fueron mutilados aunque no se ha logrado, por el momento, su identificación, dijo Espinoza.

La Policía de Costa Rica ubicó ayer los tres cuerpos descuartizados en cinco bolsas de plástico en estado de descomposición gracias a una denuncia confidencial que advertía de su existencia en una zona de difícil acceso cerca del túnel del Zurquí (Heredia, centro del país).

La información confidencial también apuntaba a la vivienda donde los peritos encontraron restos de sangre.

Las investigaciones continúan para dar con más personas implicadas ya que la Policía no cree que Chacón actuó solo, finalizó el jefe policial. 

Encuentran muerto a pandillero protagonista de motín en Guatemala

Guatemala, 23 mar (EFE).- El pandillero Mike Alexander Natareno Maltez, quien fue uno de los protagonistas de un motín en un correccional juvenil que dejó como saldo cuatro custodios fallecidos, fue encontrado muerto, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, explicó a periodistas que Natareno, de 25 años, fue encontrado muerto en el sector 11 del Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18, ubicado en la periferia norte de la capital, la noche del miércoles.

Según el funcionario, el reo había ingresado a ese penal en horas de la madrugada del miércoles, tras una audiencia judicial en la que se le imputaron los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y motín de presos.

Esquivel dijo que se desconocen las causas de la muerte del preso, integrante del Barrio 18, que fue uno de los protagonistas en el correccional conocido como Etapa II, situado en el municipio de San José Pinula.

Según las primeras investigaciones fue estrangulado, supuestamente por sus mismos compañeros de pandilla.

El pasado domingo, los presos de Etapa II se amotinaron y tomaron con rehenes a siete monitores de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia.

Dos de ellos fueron asesinados con arma blanca y golpes en el interior del centro, uno más murió cuando era trasladado a un centro asistencia y el cuarto en el Hospital General San Juan de Dios, en la capital.

Los otros tres sobrevivientes continúan bajo atención médica, dos en el San Juan de Dios y el otro en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).