Cuatro muertos tras explosión en instalación de petrolera mexicana

pemex

Cuatro trabajadores murieron a causa de las heridas sufridas en la explosión en la víspera de una instalación de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país, informó el jueves la compañía.

El accidente, que dejó originalmente ocho heridos, ocurrió en una terminal de almacenamiento y distribución cercana a la refinería Antonio M. Amor de la ciudad de Salamanca, en el estado central de Guanajuato.

Pemex informó en un comunicado que uno de sus empleados y dos trabajadores de una empresa privada fallecieron el jueves, mientras que otra trabajadora de la compañía estatal perdió la vida la noche del miércoles.

"Cuatro personas continúan hospitalizadas recibiendo atención médica", agregó el comunicado.

Presentan nuevo equipo gubernamental de infancia en Guatemala tras tragedia

 

La explosión tuvo lugar cuando se realizaban maniobras de carga de un autotanque y provocó un incendio que fue controlado luego por el equipo de emergencia de la propia terminal.

La refinería de Salamanca tiene una capacidad de proceso de 180.000 barriles diarios de petróleo crudo y produce gasolina, diésel y alcohol, entre otros derivados, según datos de la compañía.

En años recientes se han registrado distintos percances en instalaciones de Pemex, ya sea por accidentes dentro de sus plantas o por explosiones en ductos de gasolina que son perforados por grupos criminales que trafican este combustible.

Capital de Perú sigue rodeada por deslizamientos y desbordes de ríos 

Lima, la capital de Perú, permanece hoy rodeada por deslizamientos y desbordes de ríos en sus carreteras hacia el norte, centro y sur del país, a consecuencia de la inusual lluvia que golpea el país y que ha dejado 62 muertos a nivel nacional.

En la carretera Panamericana Norte, el río Chillón se ha desbordado este jueves a la altura del kilómetro 24 y el tránsito ha quedado restringido en una vía de intenso tráfico pesado.

Los pobladores intentan abordar buses de transporte público en medio del lodazal y debido a estos inconvenientes el ministerio de Trabajo dio dos horas de tolerancia para el ingreso a los centros laborales.

Un deslizamiento de lodo en el distrito de Huaral ha provocado hoy la caída de dos camionetas a una grieta abierta en un tramo de una carretera, que ha dejado un fallecido y cuatro heridos, según informó RPP Noticias.