Seis personas mueren en tiroteo en el centro de San Salvador

Seis personas murieron hoy en el centro de la capital de El Salvador durante un enfrentamiento a tiros entre vigilantes privados y pandilleros, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según fuentes policiales, una séptima persona fue ingresada en un hospital, donde se encuentra en "estado grave".

El hecho se produjo en una transitada zona en la que están ubicadas numerosas tiendas, así como vendedores informales callejeros.

Autoridades de la Fiscalía y del Instituto de Medicina Legal se encuentran en el centro capitalino investigando el suceso, del que no han dado más información.

El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo tras alcanzar tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.

El Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células.

Detienen a 4 pandilleros implicados en diferentes delitos

Un total de cuatro pandilleros salvadoreños fueron detenidos por estar implicados en diferentes delitos, entre ellos homicidio agravado, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

Samuel Mauricio Blanco, de 21 años, y Jorge Alberto López, de 28 años, fueron arrestados por los delitos de homicidio agravado e intento de homicidio, detalló la entidad policial.

Por los delitos de agrupaciones ilícitas y violación en menor incapaz fueron detenidos Juan José Rodríguez, de 21 años y Moris Alexander Perdomo Santos, de 22 año.

Las capturas de los pandilleros, de quienes la fuente no especificó a qué estructura pertenecen, fueron realizadas en diferentes localidades del departamento de Usulután (sudeste).