Costa Rica: Asesinan a dos niños y dos adultos en un ataque armado

Un grupo armado asesinó a tiros a dos adultos y dos niños, y dejó heridos a una mujer y dos menores más, en un ataque a un vehículo en la provincia caribeña de Limón, informó hoy el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ).

Los hechos ocurrieron la noche del martes cuando las víctimas se movilizaban en un vehículo por una calle solitaria y fueron emboscados por un grupo de unas 10 personas armadas con rifles AK-47, quienes abrieron fuego, según las investigaciones preliminares.

Las víctimas mortales son una mujer de apellido Lawson, de 27 años, un hombre de apellido Aragón, de 26, y dos hijos de éste de 5 y 4 años de edad.

Una mujer más resultó herida así como una niña de 8 años y un niño de tres, quienes se encuentran internados en un hospital.

El director del OIJ, Walter Espinoza, dijo hoy a los medios locales que se manejan varias hipótesis del caso y que un grupo de agentes se moviliza desde San José hacia la zona del crimen para reforzar las investigaciones.

La hipótesis más fuerte es una venganza por asuntos de narcotráfico, pues se sospecha que la mujer muerta es la pareja de un reconocido criminal de la zona.

Las autoridades aún no tienen sospechosos detenidos.

Algunas zonas de la provincia de Limón se han convertidos en los últimos años en sitios de frecuentes hechos violentos relacionados al narcotráfico