Alud sepulta furgoneta y deja 3 muertos y un desaparecido en Perú

Por: || || Hora: 10:50 a.m..
peru, alud, tierra, furgoneta, muertos, desaparecido, andes, peruanos, defensa, civil,-Alud sepulta furgoneta y deja 3 muertos y un desaparecido en Perú
Twitter/Joaquin Dipas

Lima, 14 mar (EFE).- Tres personas fallecieron, cuatro resultaron heridas y otra permanece todavía desaparecida al quedar sepultada la furgoneta en la que viajaban por un corrimiento de tierra sucedido en el sur de los Andes peruanos, según un informe del Instituto de Defensa Civil (Indeci) publicado hoy en medios locales.

El deslizamiento de tierra ocurrió este lunes 13 de marzo, alrededor de las 10.30 hora local (15.30 GMT), cuando el vehículo transitaba por un camino rural del municipio de Ayahuanco, situado en la región andina de Ayacucho, a unos 500 kilómetros al sureste de Lima.

El corrimiento, conocido en Perú con el término quechua "huaico", se produjo como consecuencia de las intensas lluvias que han caído durante los últimos días en diversos puntos de la geografía peruana.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de la cercana ciudad de Huanta, mientras que los heridos fueron atendidos en el centro de salud de la localidad de Ayahuanco.

Personal de la Municipalidad de Ayahuanco continúa con las labores de búsqueda de la persona desaparecida, con la ayuda de una excavadora.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía. 

México: Hallan más de 250 cráneos en cementerio clandestino 

MEXICO CITY (AP) — Más de 250 cráneos fueron hallados en lo que parece ser el cementerio clandestino de un cartel del narco en las afueras de Veracruz, informó el martes el procurador del estado del mismo nombre.

El procurador Jorge Winckler dijo que los restos en las fosas parecen ser de víctimas de los carteles, muertas hace años.

En una entrevista el martes con la red Televisa, Winckler no dijo quién halló las calaveras ni cuándo.

Grupos defensores de las víctimas como Colectivo Solecito han realizado excavaciones y exhortado a las autoridades a que lo hagan en busca de restos de personas desaparecidas.

Winckler dijo que las excavaciones abarcan una tercera parte del campo donde aparecieron los cráneos y que puede haber más restos en el lugar.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias