Costa Rica: Decomisan 773 kilos de cocaína y una lancha

La Policía de Costa Rica decomisó 773 kilos de cocaína y una lancha de narcotraficantes en Drake de Sierpe (Osa, zona sur del país) informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La embarcación apareció ayer encallada, sin tripulación, sin bandera y sin matrícula y 12 envases de combustible, así como dos motores de 115 caballos y alimentos con etiquetas de Colombia, de acuerdo con un comunicado del MSP.

Poco después, tras el rastreo de la zona, la Policía ubicó 20 bultos con cocaína con un peso total de 773 kilos.

Como parte de la operación policial "fueron identificadas en Quepos (Pacífico del país) cinco personas, dos colombianos y tres costarricenses que se sospecha que estarían esperando el cargamento y que viajaban sin documentos", finaliza el comunicado. 

Tres muertos al volcar auto y chocar contra un árbol en Panamá

Los tres ocupantes de un auto que volcó y se estrelló contra un árbol en una carretera del interior de Panamá murieron, informó hoy el cuerpo de bomberos.

El suceso ocurrió este lunes en el sector La Palma de la provincia central de Los Santos, indicaron los bomberos a través de su cuenta de Twitter, sin detallar la identidad de las víctimas.

El cuerpo de socorro publicó fotos en las que se ve un auto blanco prácticamente destrozado a un lado de la vía y al lado de árboles.

Unas 403 personas murieron en accidentes de tráfico en Panamá entre enero y noviembre pasados, un 8,92 % más que en el mismo período de 2015, de acuerdo a las estadísticas oficiales disponibles.

El pasado día 5 un autobús volcó en la principal carretera del interior de Panamá y 18 personas murieron y más de 30 resultaron heridas, en su mayoría indígenas que iban a trabajar en unas plantaciones.