Papa visitará Colombia con mensaje de unidad y reconciliación

El presidente Santos subrayó que el obispo de Roma llegará a Colombia para dar "una voz de aliento", en pleno proceso de paz con las FARC-EP.

El papa Francisco enviará un mensaje de unión y reconciliación para todo el pueblo colombiano, cuando visite el país andino en septiembre próximo, aseguró este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El mensaje del papa Francisco es: "Tenemos que unirnos, reconciliarnos, dejar atrás los odios, el resentimiento, la sed de venganza", dijo Santos en la inauguración de unas obras en la localidad Corrales, en el departamento Boyacá (centro).

nas, pobres y víctimas del conflicto armado de más de medio siglo que apunta a su final.

Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), mantienen un acuerdo de paz, que aspira a cesar las hostilidades. El diálogo entre ambos ha contado con el respaldo del Vaticano.

De hecho, el jefe de Estado suramericano recordó que cuando el proceso de paz atravesó dificultades, Francisco le animó a perseverar y a no tirar la toalla.

"Agradezco enormemente que el Papa ahora haya decidido venir a Colombia", para dar "una voz de aliento" en medio de los preparativos para el desarme de las FARC-EP.

En Contexto: 

Papa Francisco ora por Nicaragua, Costa Rica e Italia

El Papa Francisco ha dado este domingo la bienvenida al tiempo litúrgico del Adviento, el tiempo que en la Iglesia católica precede y prepara la Navidad, con una invitación a los fieles a "vivir con sobriedad" en la espera y a "dejarse sorprender" por la vida.

"En este tiempo de Adviento, estamos llamados a ampliar el horizonte de nuestro corazón, a dejarnos sorprender por la vida que se presenta cada día con sus novedades. Para hacer esto es necesario aprender a no depender de nuestras seguridades, de nuestros esquemas afianzados, porque el Señor viene en la hora en que no lo imaginamos", ha explicado el Pontífice antes de rezar el ángelus dominical, este domingo, el primero del adviento.