Ataque armado dejó cuatro muertos en Guatemala

Por: || || Hora: 8:23 a.m..
guatemala, tiroteo, cuatro, muertos, tienda, balazos, detenido, violencia, pandillas, maras,-Ataque armado dejó cuatro muertos en Guatemala
El Mundo

Al menos cuatro personas murieron en un ataque armado perpetrado por desconocidos en el municipio de Mixco, al oeste de la capital guatemalteca, informaron hoy fuentes de socorro.

Según los Bomberos Municipales, el hecho de violencia, que también dejó dos menores de edad heridos, se perpetró anoche en la colonia La Brigada.

La identidad de las víctimas mortales no fue revelada por las autoridades.

El ataque a tiros se cometió contra un grupo de personas que se encontraba en una tienda por tripulantes de un vehículo que fue perseguido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Luego de un enfrentamiento a tiros las fuerzas de seguridad capturaron a uno de los sospechosos, identificado como Steven Roberto Catalán Alvarado, de 19 años, explicó el portavoz policial, Pablo Castillo.

El vehículo había sido robado por los supuestos delincuentes en la colonia Quinta Samayoa, situada en el sur de la capital.

Según la PNC, la unidad policial resultó con cinco impactos de bala pero los agentes quedaron ilesos.

En Guatemala se cometen a diario unos 15 asesinatos por lo que el país es considerado como uno de los más violentos de América Latina.

Anuncian traslado a EE.UU. de cuatro menores quemadas en albergue

Cuatro menores de las 60 que resultaron quemadas, 37 de ellas muertas, en el incendio registrado el pasado miércoles en una casa hogar en Guatemala podrían ser trasladadas hacia Estados Unidos, anunció hoy una fuente oficial.

El médico Edwin Bravo, del Hospital General San Juan de Dios, explicó a un noticiero de televisión que el traslado se discute con los especialistas Jong O. Lee y Karel Capek, del Hospital Shriners para niños de Galveston, Texas, quienes se encuentran en Guatemala.

Agregó que ambos han evaluado a varias de las menores que resultaron con quemaduras de segundo hasta cuarto grado que están internadas tanto en ese centro como en el Hospital Roosevelt.

Bravo dijo que se tiene planificado trasladar a tres menores del San Juan de Dios y a una del Roosevelt debido a la gravedad de las quemaduras.

"El Hospital Shriners es uno de los mejores para el tratamiento de quemados", aseguró el galeno.

Comentó que desde que se registró la tragedia el pasado miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción en el municipio de San José Pinula los especialistas de ese centro se comunicaron para ofrecer el apoyo.

Según Bravo, el Hospital Shriners tiene una unidad en Guatemala en donde atiende a niños con problemas ortopédicos, congénitos y quemaduras.

Agregó que el traslado de las cuatro menores sería en un avión que cuenta con respiradores y oxígeno, pero mientras, dijo, se continúa con el tratamiento en Guatemala.

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias