Salvadoreños sacudidos por fuerte sismo

rumania

Un temblor de magnitud 4.9 se percibió este viernes en El Salvador, según los datos finales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El sismo ocurrió a las 7:13 de la mañana y tuvo su epicentro frente a la costa de Guatemala, a 59 kilómetros al suroeste de la Barra de Santiago, en Ahuachapán, indicó la institución en su cuenta de Twitter.

 

Tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Usuarios de redes sociales reportaron a LA PRENSA GRÁFICA haber percibido el sismo, sobre todo en la zona occidental del país.

Chile y Argentina sacudidos por sismos

Este sábado 18 de febrero a las 12:10 GMT, un sismo de magnitud de 6,3 ha sacudido el noroeste de Argentina, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). 

El foco se ha registrado a unos 200 kilómetros de profundidad y a 144 kilómetros al nordeste de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter se registró este sábado en tres regiones del norte de Chile, sin que hasta el momento se reporten víctimas, ni se active la alerta de tsunami, informaron organismos oficiales.

Filipinos toman medidas de precaución tras sismo de 6,7

"Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 09:10 (12H10 GMT) en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama", señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El organismo destacó que "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura" producto del movimiento telúrico.

Por su parte, el Centro Sismológico de Chile informó que la magnitud del sismo fue 6,4 grados Richter con epicentro a 74 km al Sureste de Socaire (Antofagasta).

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo, y el norte vivió en 2015 un terremoto de 8,4 de magnitud. 

En 2010 otro sismo de 8,8 azotó el centro y sur del país, dejando más de 500 muertos.