19 muertos en incendio en albergue para menores en Guatemala

Al  menos 19 personas murieron y varias más resultaron heridas tras un incendio en un albergue para menores en Guatemala, informó el cuerpo de bomberos.

El vocero de Bomberos Voluntarios, Mario Cruz, dijo a la estación radial Emisoras Unidas que aún se trata de controlar el incendio, pero que han podido rescatar algunos cuerpos.

«Todavía se están apagando focos de incendio y se hace rastreo en el lugar», comentó. «Puede ser que todavía haya personas en el lugar».

Agregó que además de los 19 fallecidos los rescatistas han atendido a 25 heridos. El albergue ha sido criticado por tener sobrepoblación y supuestos abusos. Las autoridades no han dicho cuánta gente se estima que estaba en el lugar, publico Terra.es

Mientras tanto, el portal web de Prensalibre.com señaló que las unidades de bomberos han llegado al hogar que está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, para auxiliar a personas heridas en los incidentes que se han registrado.

El oficial Oscar Franco de Bomberos voluntarios, informó que han encontrado unos nueve cuerpos calcinados de menores que estaban internados en el hogar.

Además reportan otros 20 niños y adolescentes heridos, que están siendo trasladados a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Por su parte Abner Paredes, defensor de la niñez y adolescencia, indicó que serían 15 las víctimas del incendio, entre otros que resultaron con graves quemaduras.

La primera versión daba cuenta de un disturbio de los internos por inconformidades en el trato y la visita de sus familiares.

Se supo que el conflicto comenzó en un dormitorio, donde incendiaron las colchonetas donde duermen, pero las llamas se propagaron al resto de las instalaciones y no pudieron escapar.

Mientras la asistencia se da a los afectados, los padres y familiares de los menores esperan recibir información de sus seres queridos.

Menores se amotinaron en el albergue tras expresar maltrato

La noche del martes unos 60 adolescentes evadieron la seguridad del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, durante varios incidentes que dejaron destrozos en las instalaciones.

De acuerdo con la policía, los menores se amotinaron desde las 15 horas con la excusa de no querer estar en ese centro.

Los internos se quejaron de sufrir maltrato por parte de los monitores y comida de mala calidad. En ese hogar habitan hombre y mujeres menores de edad, que son trasladados en su mayoría por problemas intrafamiliares.