Costa Rica: Capturan a 40 miembros de la banda criminal «Pollo»

A través del megaoperativo que llevó a cabo este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público para desmantelar por completo la banda de un sujeto conocido como "Pollo", se reveló que este tenía más de 70 personas bajo sus órdenes.

Esta mañana, la Policía Judicial realizó 50 allanamientos en distintos puntos del país, principalmente en los barrios del sur de la capital. Se logró la aprehensión de 40 personas ligadas a esta organización criminal.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó que todos los detenidos están vinculados directamente con Luis Ángel Martínez Fajardo, alías "Pollo". Este, a pesar de estar recluido en una cárcel en Nicaragua, seguía a cargo del grupo por medio de dos "gerentes de área" en el país.

"Llevamos a cabo 50 allanamientos, tenemos incautación importante de crack, marihuana, cocaína, armas de fuegos y documentación que nos permiten establecer que el grupo tenía caracteres de red y mantenía la jerarquía de Martínez Fajardo y de los dos líderes o gerentes que operaban en el país", destacó.

De acuerdo con Espinoza, la organización de "Pollo" es considerada una de las más poderosas del país, pues contaba con al menos 70 personas (22 de ellos ya fueron condenados en el 2016), quienes se dedicaban totalmente a seguir las órdenes de Martínez para continuar con el trasiego de cocaína hacia el norte del continente.