Capturan a sujetos que violaban a mujeres en San Salvador

José López y José Alvarado fueron capturados el pasado viernes con orden administrativa de la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador, por los delitos de violación agravada, violación de libertad y otras agresiones sexuales agravadas, de acuerdo con información proporcionada por la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante la presentación de los aprehendidos, las autoridades informaron que estos se dedicaban a interceptar a mujeres que viajaban en unidades de transporte colectivo, las privaban de libertad y las trasladaban hasta diversos moteles del Área Metropolitana de San Salvador en un vehículo particular. Posteriormente, las abandonaban en diferentes puntos de la capital.

La policía dijo que no tiene un número exacto de víctimas (que son desde adolescentes hasta adultos mayores), pero que se encuentran investigando. Entre 2016 y 2017 han recibido aproximadamente 10 denuncias que los llevaron a vincular a los detenidos con estos casos.

Las autoridades dijeron que puede que haya más delincuentes que operen de la manera ya descrita, por lo que hacen un llamado a la población a acudir a realizar las despectivas denuncias a la DCI o a la unidad de Trata de Personas, en caso de sufrir cualquier tipo de abuso. 

Las autoridades explicaron que los capturados conducían a sus víctimas hasta moteles del Área Metropolitana de San Salvador en un vehículo particular, luego de cometer una serie de violaciones procedían a abandonarlas en lugares solitarios.