Mueren siete presos en un incendio en una comisaría Argentina

Siete presos murieron por quemaduras en un incendio ocurrido durante un motín en una comisaría en Argentina, según fuentes oficiales.

El incidente, que tuvo lugar en la noche del jueves en la comisaría de Pergamino, 230 km al oeste de Buenos Aires (capital,) es considerado la mayor tragedia ocurrida en una seccional provincial en toda la historia.

Además de los siete fallecidos hay un preso herido de gravedad por quemaduras, precisaron las fuentes del Ministerio de Seguridad.

El motín se habría iniciado con la quema de colchones por parte de presos acusados de violación en esta comisaría con 19 reclusos, según indicó el portal del canal de televisión TN.com.ar. Los informes preliminares indican que 12 presos lograron sobrevivir.

 

El incendio pronto se hizo incontrolable. Cuando los bomberos llegaron al lugar y sofocaron el siniestro, hallaron muertos a siete de los presos. En principio, la causa de muerte de todos sería la asfixia.

EEUU: Motín carcelario en Delaware termina con un guardia muerto

La policía entró el jueves temprano a una prisión en Delaware para poner fin a un motín de casi 24 horas que dejó muerto a un guardia. El gobernador de Delaware, John Carney, dijo que la prioridad ahora es determinar qué sucedió y por qué.

Los presos tomaron el control del Centro Correccional James T. Vaughn el miércoles y tomaron como rehenes a cuatro empleados. Los reos se pusieron en contacto con un periódico local y explicaron sus motivos, entre ellos el trato que reciben y el gobierno del presidente Donald Trump.

Las autoridades no han dicho cómo falleció el empleado penitenciario. Solo precisaron que los agentes irrumpieron en la cárcel alrededor de las 5:05 de la madrugada y encontraron a un hombre inconsciente. Unos 25 minutos después fue declarado muerto.