Bolivia investiga muerte de paraguayo tras estrellarse avioneta

La Fiscalía de Bolivia informó este lunes que investiga la muerte de un hombre de nacionalidad paraguaya que falleció al estrellarse la avioneta que pilotaba en la provincia Cordillera, del departamento de Santa Cruz, en el noreste de Bolivia, frontera con Paraguay.

"El cadáver fue trasladado desde la zona de Isoso por personal de FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) tras conocerse información de que una avioneta se habría precipitado en esa región", declaró el fiscal antidroga, José Parra, a la prensa en Santa Cruz.

De acuerdo con informes preliminares de la Fiscalía, se presume que la avioneta cayó a tierra por efecto de las fuertes ráfagas de vientos que provocaron que el piloto, que era el único tripulante, perdiera el control.

Sobre el piloto, lo único que se conoce es que sería de nacionalidad paraguaya, cuyo apellido es Jara, tal cual lo reconoció uno de sus sobrinos.

Parra informó que la Policía Antinarcóticos investiga si esta aeronave y el piloto estaban involucrados en actividades de narcotráfico.

La autoridad del Ministerio Público dijo que los pobladores de zonas circundantes denunciaron que por la región sobrevuelan de forma constante aeronaves pequeñas, sin conocerse con exactitud las actividades para la cuales son usadas.

"En todo caso las investigaciones que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico deben determinar si esta persona está vinculada al tráfico ilegal de estupefacientes", dijo. "Todas las hipótesis son válidas pero tampoco podemos confirmar (nada) mientras no tengamos información concreta", manifestó.

Parra se comprometió a brindar mayores detalles de la investigación sobre este caso a fin de evitar especulaciones.