Reportan 12 homicidios en fin de semana en El Salvador

La Fiscalía General de la República de El Salvador reportó al menos 12 homicidios durante el fin de semana.

En su cuenta de Twitter, la FGR informó de un homicidio en el cantón Las Barrosas de Rosario de Mora, en San Salvador, pero no dio información sobre la identidad de la víctima ni el móvil del hecho.

Sin embargo, durante el sábado se cuentan hasta 11 homicidios, según reportes tanto de la Fiscalía como de la Policía.

El agente policial José Luis Campos fue asesinado en la Colonia Valle del Sol,  de Apopa, mientras se trasladaba en la unidad de transporte de la ruta 38 B. Posterior al crimen, la Policía desplegó un fuerte operativo que concluyó con un intercambio de disparos en el que fallecieron dos presuntos miembros de la pandilla 18.

Estos habrían sido los responsables del homicidio del agente policial. En su cuenta de Twitter, la Fiscalía también reportó el sábado homicidios en la Calle Concepción, de San Salvador, en Salcoatitán, Sonsonate, así como en Zaragoza, en La Libertad; Prados de Venecia, en Soyapango y en Chirilagua, San Miguel.

El sábado, el presidente Salvador Sánchez aseguró que el promedio diario de homicidios bajó a ocho.

Un muerto y varios heridos en dos accidentes viales

Un joven falleció y varias personas resultaron lesionadas en dos accidentes de tránsito ocurridos en Coatepeque, Santa Ana, y en Santiago Texacuangos, en San Salvador.

Edwin Armando Sandoval, de 19 años, murió luego de que el vehículo en que se conducía impactara contra una pipa, sobre el kilómetro 58 de la carretera Panamericana, en Santa Ana. El conductor José Danilo Vanegas Mancía resultó lesionado.

La policía informó que el conductor de la pipa huyó del lugar. No había logrado determinar si hubo mal viraje del joven lesionado o del conductor de la pipa.