Fuerte encontronazo deja cinco muertos y 40 heridos en Cuba

Cinco muertos y 40 heridos dejó el choque frontal de un vagón de pasajeros y una locomotora en las afueras de Sancti Spíritus, una ciudad central de Cuba, según la prensa oficial.

Julio Vera, uno de los pasajeros, contó al periódico provincial Escambray que vio que los dos vehículos viajaban por la misma vía en sentido contrario, poco antes de chocar al mediodía de este viernes

La locomotora pertenece a la industria azucarera y se usa habitualmente para tirar vagones cargados de caña de azúcar recién cortada rumbo a los ingenios.

"Con el impacto yo volé por la puerta y vi cómo la cañera arrastraba varios metros al coche", dijo Vera.

La zafra azucarera cubana se extiende normalmente desde noviembre a abril. Las autoridades investigan la causa del accidente, añadió el reporte.

Doce muertos y 28 heridos en choque de buses en Argentina

Autoridades de Defensa Civil de Argentina, reportan la muerte de doce personas y 28 heridos en choque de buses.

Suben a 18 los muertos por triple choque en Perú

Al menos 18 muertos y seis heridos dejó el triple choque ocurrido el jueves entre un camión, un bus y una motociclista en una carretera del norte de Perú, informó este viernes la policía.

Las primeras informaciones de las autoridades daban cuenta de 15 muertos y nueve heridos, pero tres fallecieron en la noche del jueves en una clínica y hospital de Trujillo, según la policía.

La violenta colisión provocó el incendio del vehículo de pasajeros y la muerte de 13 personas carbonizadas. También fallecieron el conductor de la moto y un ocupante del camión.

El accidente se produjo en un tramo de la carretera Panamericana cerca del distrito de Moche, región La Libertad, 558 km al norte de Lima. 

Los heridos fueron evacuados a hospitales y a una clínica de la ciudad de Trujillo por bomberos que intervinieron en el rescate.